Posteado por: uCarusu | 2008/09/13

Pula, Croacia, al fin.

Pula! Croacia! (Hrvastka! que dirían los croatas) Al fin llegamos!. A la mañana siguiente después de dormir en la confortable estación de Trieste emprendimos el viaje hacia Pula, al final de la península de Istria, por medio de un bus, ya que solo existía una vía férrea pero había que cogerla al otro lado de Eslovenia… total un chocho en toda regla y más fácil el bus, que después de pasar la frontera con Eslovenia, por Škofije, una mítica población para mí ya que la primera vez que pasé andando la frontera eslovena lo hice por allí. Jamás olvidaré la primera palabra que me dijeron en esloveno: OK!!!.

Después de pasar la frontera esloveno-croata y la primera petición de passport please, cosa que se volvería normal en este viaje, llegamos por fin bordeando la costa a Pula. Una de las perlas de Istria. Allí nos albergamos en el Youth Hostel de la población que tenía una especie de cala propia a unos 100 metros de donde colocamos la tienda.

El Templo de Augusto

El Templo de Augusto

La verdad es que la ciudad es muy bonita, con mucho que ver y para dar unas buenas caminatas, y lo mejor es que esta zona de Croacia es bilingüe, en parte, y hablan croata e italiano, amén de esloveno, al estar todo pegado en apenas 50 kms.

 La cala del albergue juvenil

La cala del albergue juvenil

Aquí descubrimos el porqué de la fama de las costas croatas y sus playas: esos guijarros afilados como las navajas albaceteñas, puntiagudos y colocados estratégicamente para que jamás, jamás puedas pisar sin hacerte daño y con la única posibilidad de tener que hacerlo en chancletas todo, incluso bañarte.

El anfiteatro de Pula

El anfiteatro de Pula

Aquí se encuentra una buena muestra de todos los ocupantes de la península de Istria, desde restos romanos (como el anfiteatro, símbolo de la ciudad), venecianos, austríacos…

Callejas de Pula (y sus maravillosos letreros en serbocroata)

Callejas de Pula (y sus maravillosos letreros en serbocroata)

Plaza Mayor de Pula, con el Templo de Augusto y el ayuntamiento

Plaza Mayor de Pula, con el Templo de Augusto y el ayuntamiento

En esta localidad pasamos todo el día descansando del agotador viaje, para hacerla también cuartel general y visitar al día siguiente la costa istria y varios de sus pueblitos.

Catedral de Pula (Katedrala)

Catedral de Pula (Katedrala)


Respuestas

  1. Vaya crónica detallada de tu viaje y qué poquito la has publicitado. Maravilloso aspecto tiene el lugar, las fotos son la mejor promoción que le puedes hacer. Me fascina cómo dormíais alguna noche. ¿Realmente conciliábais el sueño así?


Deja un comentario

Categorías