Posteado por: uCarusu | 2008/09/12

It’s a long, long way to Balkans II

Dejamos Nice (Niza) y su magnífico tren avec couchette para seguir camino adentrándonos en las infernales vías italianas.

Primera parada más allá de las fronteras: Ventimiglia. Donde se coge a su vez el tren destino a Génova, la mas marinera de las repúblicas.

Aquí llegó el error. Maldita seas Génova. Y maldita sea la desorganización de los ítalos trenes. Y eso que era en el norte, porque en el sur es como tratar de llegar a Tombouctou en el tren que pasa por Mombasa sin parada en Jartum. Una odisea vamos.

Aquí los coleguis italianos tienen puestos unos horarios que no cumplen, amén de unos andenes que no son y contando que nos quedamos en el mismo tren para ir camino de Milano (Milán). Craso error. El tren volvió para atrás, haciéndonos perder unas horas que nos abrían permitido llegar a Pula ese mismo día.

Pensamos que el tren iba para atrás con la intención de coger alguna vía que llevara hacia el norte. Mentira. Como las mentiras que cuentan los italianos para engatusar a sus «amadas».

El Panel Maldito de Génova

El Panel Maldito de Génova

 

Así que engañados por el panel y por nosotros mismos nos dirigimos nuevamente hacia Ventimiglia, hasta que decidimos comprobar que estabamos equivocados y bajarnos alguna parada antes de Ventimiglia con la intención de volver a Génova. La parada fue en Albenga, territorio a saquear. En donde pasamos unas horas antes de que pasara un tren con destino Génova.

La derrota de Albenga

La derrota de Albenga

 

Después de regresar a Génova cogimos un tren destino Milano (Milán), para a su vez coger otro con destino Venezia (Venecia), pero al otro lado de la laguna, en Mestre. Desde allí llegamos a la última etapa de esta segunda jornada, la ciudad de Trieste, ciudad italiana poblada por eslavos, en la mismísima frontera. Ciudad en la que en temporada Erasmus juré no volver. Una mentira mas en esta segunda jornada.

Allí dormimos en la estación con la intención de llegar a la mañana siguiente a Pula, Croacia. Al fin.

Roncando en Trieste

Roncando en Trieste


Deja un comentario

Categorías