Posteado por: carusu | 2008/10/21

La costa dálmata I: Šibenik y Jadrija

Decimoquinto día de viaje. Después de la parada obligatoria en Perkovic, partimos desde esa estación y ya montados en el tren arrivamos a Šibenik, otra de las muchas ciudades costeras croatas. También estuvo bajo dominación veneciana y al final toda la costa dálmata es parecida, con sus pueblitos subiendo por las faldas de una colina donde arriba del todo hay una fortaleza, castillo o torre de vigilancia.

En Šibenik pasamos hasta media mañana, dando una vuelta por el centro histórico, subiendo al castillo y bebiendo agua, que hacía bastante calor.

 

A media mañana después de ver  Šibenik, que se ve en poco tiempo, tomamos un barquito hacia Jadrija, una zona de playa y veraneantes, zona de playa se refiere a un muelle desde donde bajas al agua y hay unas construcciones tipo almacenes o taquillas no muy grandes donde las familias tienen sus utensilios playeros. De Jadrija destacar el ostiazo que se pegó Os al bajar al agua y la rotura de las gafas de buceo, amén de la perdida del barco y la tostada que trajimos todos al quedarnos dormidos.

Visitado Jadrija volvimos a Šibenik, desde donde intentamos llegar esa misma tarde a Zadar, el siguiente punto de destino, pero fue imposible. Nuevamente pasamos por Perkovic, la maldita, y después de estar parados unas dos horas pudimos continuar camino hacia Knin, otro de los nudos de comunicación del interior croata. Pero allí en Knin se acabó la suerte, no había mas trenes hacia Zadar, y eso que eran las 6 o 7 de la tarde. Así que merendamos, fuimos a comprar algo para cenar, dimos un pequeño voltio, en el que vimos que Knin fue frente de guerra ya que hay zonas con buenos pepinazos y pasamos un rato hasta que volvimos a hacer la jugada de Perkovic, dormimos en el mismo tren que iba hacia Zadar, que salía a las 4 de la mañana. Así que nuevamente dormimos en camarotes privados y en “cama”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: